miércoles, 4 de noviembre de 2009

UN MARAVILLOSO MUNDO

Me gustaría hacer referencia a un objeto cotidiano, un objeto que nos acompaña siempre, un objeto cuyo nombre es una de las primeras palabras que aprendimos en italiano. Hablo del mechero.
Es una de las cosas que te echas al bolsillo cuando sales de casa.
Todos tenemos por lo menos uno, fumadores y no fumadores.
Hay miles de tipos de mecheros. Los típicos son alargados, casi rectangulares y de un solo color semitransparente aunque a veces pueden llevar cosas dibujadas.
También están los clipers, de forma troncoconica y con la gran ventaja de que se puede cambiar la piedra, cosa que no hace nadie. El cliper es el mechero mas utilizado por los consumidores de hachís por varias razones, entre ellas: la llama que sacan, que es del tamaño ideal para la quema y por llevar un prensador incorporado.
Hay zipos para los sibaritas del mechero, con todos sus trucos de encendido y apagado, que, seamos sinceros, lucen mucho.
Hay mecheros con sistemas de seguridad para niños, para que no se quemen ellos o no quemen nada. Yo una vez fui niño y no quemé nada, y mira que en esta zona lo de quemar cosas nos va bastante.
Otro tipo son los que no llevan piedra y se encienden con chispa eléctrica. Cuando estos se acaban se puede utilizar la chispa eléctrica para dar calambres a la gente.
Todo ventajas.
Los mejores para mi son los mecheros BIC, pero los pequeños, porque no ocupan nada y se encienden siempre a la primera, hasta que fallan. Una vez fallan ya no volverán a funcionar nunca.
Hay mecheros de usar y tirar y recargables.
Además, el mundo del mechero esconde un misterio muy intrigante. ¿Cuantos mecheros habéis comprado en vuestra vida y cuantos habéis tenido? Pues el resto de los humanos igual. Hay mas mecheros en circulacion de los que han sido comprados.
¿Y eso a que se debe? Pues a que el mechero es el objeto mas robado de la historia. De hecho, creo que no es denunciable el robo de un mechero.
Los mecheros van adornados de mil formas, son coleccionables, se pueden regalar a modo de detalle, si lo pierdes no te duele pero si ves uno en el suelo te agachas a recojerlo, se pueden trucar y utilizarlos para juegos y otras cosas.
Es un mundo fascinante.
Por eso, cuando cojáis un mechero pensad que estáis cogiendo uno de los objetos mas extraordinarios y menos valorados del mundo.



10 comentarios:

  1. jeje, yo tengo el que me regalaste de no money azul metido en mi caja roja de las cosas bonitas, no te acuerdas que me pasé todo el viaje de sicilia dando por culo para que me dejaras el mechero? pues ahí está, con otras cosas bonitas como la pegatina de sicilia o el pendiente de coco que me compré a medias con rosel cuando fuimos a assisi. ^^

    ResponderEliminar
  2. una cajita de cosas bonitas....yo tambien tengo recuerditos guardados por ahi.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo una roja llena de cosas preciosas desde los quince años, ya se está llenando....... ai, quiero veros y enseñárosla y eso. jo. mimos.

    ResponderEliminar
  4. cosa fina!
    Yo tengo un mechero clipper qeu me regaló asar estando aqui en madrid. Y mis dos zippos sin recargar (me compré otro en DUblin)

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo tu zippo veneziano, en aquel estanco de mala muerte.

    ResponderEliminar
  6. yo tengo un mechero azul con flores de Davide, q le dije q a él no le quedaba bien y a mi si..

    El pendiente de coco lo sigo llevando :). Te acuerdas q mi palito estaba roto? josep se encargó de robarme un palito pa poder ponermelo.

    Julio, a ti te di lo de las chapitas de peroni, espero q aun lo tengas q no veas como me acuerdo de eso.

    ...y un pato..

    ResponderEliminar
  7. julio, quién coño es asar y por qué te regala mecheros?

    (xD)

    ro, a mi se me rompió el palito en san fermines... me tuve q comprar otro en ortiguiera... ahora me siento mal, robaré otro palo para ir conjuntadas que si no no tiene chiste

    ResponderEliminar
  8. todos tenemos cosas de todos. Yo engo una pitillera tuya julio

    ResponderEliminar
  9. Es cierto, fue tierna. Y asi nos conocimos, sino de que se iban a juntar un madrileño, una jienense, una coruñesa y un castellonense y llamarse familia entre ellos

    ResponderEliminar